Licenciatura: Arquitectura./ Materia: Construcción II./ Alumno: Oscar Ibarra Retana./ Asesor. Gustavo Robles Sierra./ Plantel: Irapuato
El presente proyecto de investigación son palabras textuales del alumno Oscar Ibarra quien realizó el trabajo.
En la realidad el trabajo me afectó en la manera de valorar la labor de los vitrales, ya que no conocemos esta tarea, se puede crear la idea que es algo sencillo y sin importancia, pero todo lo contrario, es parte del arte.
Además de tener la habilidad de cortar tanto vidrio y sabes hacerlo de buen calidad los vitrales.
Este trabajo me deja experiencia para el momento en el cual se requiera diseñar un entorno relajante o que tenga que ver con los vitrales.
En estos tiempos tan competitivos se requiere la actualización y el estudio al máximo para ser únicos e irrepetibles en los proyectos a diseñar.
Al igual que el vidrio la gran mayoría de los materiales, son importados: como la cañuela, que es la encargada de unir los pedazos de vidrio, hay tres tipos, la de plomo, latón y zinc. Todas las cañuelas se unen por medio de estaño soldado.
También existe otro método de unir las placas de vidrio, es la cinta de auto adheridle de cobre. La mayoría de la herramienta es de origen norteamericano.
En las partes de los vitrales en los cuales se requiera dibujar rostros o detalles muy reducidos se utiliza pintura horneada para que sea soportable a los cambios de clima. En caso de que un vitral ya terminado y en uso, se quiebre un pedazo, se puede quitar y remplazar por otro similar.
No se recomienda el uso de vitrales en domos o zonas de inclinadas ya que no es permeable.
El único en elaborar este arte, es el Arq. Joel Mario Ramírez, en la cuidad de Irapuato Guanajuato.
0 comentarios:
Publicar un comentario